En los últimos años esta costumbre ancestral de las culturas orientales se ha venido esparciendo por todo el mundo y se ha descubierto los grandes beneficios que puede aportar a la salud física y mental practicar aunque sea por 10 minutos, este ejercicio de conciencia plena.
Para muchas personas podría resultar extraño y hasta complicado, pues al no conocer las técnicas básicas, podrían tener la creencia de que se le dificultaría esta práctica embargo, basado en la fisiología de cuerpo humano, donde la respiración es parte de la vida, encontramos que el solo acto de inhalar aire de forma lenta y consciente y exhalar el mismo de forma suave será la base de este proceso.
Al introducir aire de forma lenta en tus pulmones, podrás conectar con la sensación de bienestar, pues el oxigeno, junto con la glucosa, conecta con la sensación de vida, pues llena cada célula de tu cuerpo con la energía vital, suficiente para su funcionamiento, algo contrario a la expiración, que en el se exhala un tóxico que es muy potente para el organismo, el dióxido de carbono, que cuando se retiene en el cuerpo, se convierte en un agente nocivo, que puede llevar a la muerte.
Esta es la base de la meditación, controlar la respiración y ademas permanecer relajados, y tener conciencia plena de tu cuerpo, tiene beneficios para tu memoria, tu falta de concentración y disminuye funciones metabólicas de autorregulación internas, como liberación de hormonas, presión arterial y glucosa, los cuales se alteran con el estrés ya que estos producen oxidación de las celular y con ello muchos factores negativos se alteran.
Puedes iniciar este habito a travez de la meditación guiada, que podrás encontrar en algunas aplicaciones, incluso gratis en internet y solo con 10 minutos de relajación profunda, tu cuerpo obtendrá múltiples beneficios, y tu mente hallara un espacio para la tranquilidad, lo que recargara tu funcionamiento.
Al iniciar el día, la meditación aporta muchos beneficios a tu vida, pues te da la serenidad y energía positiva para iniciar el día en control emocional y en las noches prepara tu cuerpo y tu mente para conciliar un sueño profundo y reparador.
Te invito a conocer los beneficios de la meditación, iniciando en esta practica milenaria que tantas personas en el mundo disfrutan, y permiten que se mantengan serenos y a la vez enfocados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario